Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 20 de abril de 2017

Nace el Grupo de Investigación de la Gente Pequeña de Alaska

Los pueblos nativos de Alaska, cuentan en su folclore con multitud de seres de todo tipo; hombres peludos, monstruos lacustres, seres feéricos, etc. Estas historias han sido transmitidas de generación en generación entre los propios nativos, pero rara vez son compartidas entre los no-nativos.

Las historias cuentan que estos seres de pequeña talla, pueden sin embargo, tener una fuerza descomunal mayor que la de cualquier humano.

Una organización sin ánimo de lucro llamada Kawerak ha establecido un nuevo programa para estudiar y recoger las historias y folclore que se va perdiendo entre las comunidades nativas de Alaska. Preservando así las historias y sus propios orígenes.

"Tenía una cabeza puntiaguda, una nariz grande y orejas puntiagudas. Intentamos ocultarlo y observarlo durante una hora. Sólo fumaba y miraba a su alrededor. De repente, saltó y comenzó a correr hacia las altas montañas."

Representación de un Apicilnic, uno de
los Alaskan Little People

Julie Raymond-Yakoubian, directora del programa de ciencias sociales de Kawerak, dice que las historias de las "Little People" serán un enfoque primario ya que prácticamente todas las tribus las tienen. El nombre más común para ellos es Inukin y generalmente son pequeños en estatura pero grandes en fuerza y ​​poderes sobrenaturales.

Se visten como nativos, y tienen hábitos de los propios nativos como fumar, pero si les quitan los sombreros y las capuchas, sus cabezas y orejas son puntiagudas.

Además de la gente pequeña, Kawerak estará recolectando historias sobre el monstruo del Lago Iliamna, la versión de Alaska del monstruo del Lago Ness, y el Hombre Peludo, el nombre en ese área para el Bigfoot. Estos han sido bien documentados, por lo que Kawerak también estará buscando historias inusuales e inéditas, como las de las ballenas asesinas que cambian de forma hasta parecer seres humanos. Los investigadores también van más allá de los críptidos y desean investigar avistamientos de las inusuales luces de Alaska y las historias de fantasmas, que a menudo se centran alrededor de los sitios de entierro de los curanderos.

Usando 150,000 dólares en fondos federales del National Park Service’s Shared Beringian Heritage Program  (Beringia es el nombre dado a la masa de tierra que una vez conectó Alaska y Siberia), Kawerak ha comenzado a entrevistar a miembros de 17 gobiernos tribales nativos. Para atraer a más personas que pueden aportar datos muy interesantes al respecto, aprovechando sus reuniones de narraciones de cuentos y reuniones comunitarias.


Una vez finalizado el proyecto en 2018, se publicará un libro y documentos de investigación.

Dependiendo de lo que encuentren, el History Channel podría tener suficientes historias durante años de nuevos reality shows, especialmente en las ballenas asesinas que cambian la forma.

Más información en inglés aquí: http://mysteriousuniverse.org/2017/04/group-to-research-mysterious-little-people-of-alaska/

No hay comentarios:

Publicar un comentario