Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Proyecto Troll 2017

A continuación traduzco un interesantísimo proyecto que gira en torno a los trolls desde una perspectiva completa y amplia: arte, cocina, filosofía, historia, etc. Quien pueda aportar algo al respecto que no dude en participar.

El Proyecto Troll.
Junio – Julio – Agosto 2017


Olafsfjordur, Trollaskaga, Islandia

Proyecto hospedado por Jeanne Morrison (EE.UU.), Listhus Artspace anuncia un especial artístico el cual durara de 1 a 3 meses el cual se llevara a cabo en una residencia ubicada en un remoto pueblo en el norte de Islandia él cual cuenta con una belleza espectacular.

Esta residencia está abierta a artistas de todos los medios y disciplinas, incluyendo a las más diversas profesiones (arquitectos, ingenieros, constructores, artesanos, maestros, cocineros, médicos, historiadores, filósofos, etc.)

Los solicitantes son bienvenidos ya sea en compañía de niños, sus parejas, o en solitario, buscamos a personas que normalmente no se identifican como artistas, así como aquellos que se consideran artistas desde siempre.

El mundo presta mucha atención a los elfos y huldufólk de Islandia pero casi nadie se acuerda de los Trolls, el objetivo del proyecto es reivindicar y celebrar la figura de los olvidados Trolls.

¿Qué o a quienes estamos buscando?

Los solicitantes deberán proponer un proyecto de arte público, un seminario, taller, alguna investigación o celebración enfocada en los Trolls álfar, huldufólk, y otros seres invisibles. Esta propuesta puede (y tal vez debería) de ser muy sencilla y austera, ya que el progreso y el éxito de cualquier proyecto de este tipo depende de los lugareños.

Algunos proyectos resultarán poco prácticos, algunos tardarán varias visitas, algunos necesitarán fondos externos. Los proyectos idealmente deberían ser diseñados con materiales al cual se tenga acceso de manera libre o que no supongan costos elevados.

Los proyectos pueden incluir murales curricán en las paredes de las casas, confeccionar trolls de piedra de tamaño humano y colocarlos en los bordes de las carreteras, construir casas pequeñas de duende y dejarlas junto a las aceras o crear señales de tránsito anunciando que ellos están junto a los caminos, lo principal es la creatividad.

Los proyectos más ambiciosos pueden incluir el construir una estatua de piedra de duendes de unos 5m en un mirador sobre la ciudad, una idea innovadora puede ser la creación de un menú inspirado en los Trolls y luego preparar una degustación, pueden también escribir, producir, dirigir una película o un musical enfocado en los Trolls.

Los proyectos quedan a su imaginación, esperamos que los artistas logren interactuar con los lugareños para lograr encontrar los lugares adecuados para las presentaciones y el poder decidir cuáles son las imágenes apropiadas.

Ólafsfjörður es un pequeño pueblo pesquero con gran tradición histórica ubicado en el extremo norte, tradicionalmente es un pueblo autosuficiente y su gente es muy unida.

Sin embargo esto está cambiando a medida que más y más turistas vienen a Islandia y en especial a esta zona históricamente aislada. El objetivo más amplio del Proyecto Troll es utilizar el arte para iniciar un diálogo entre la gente de la ciudad mientras se adaptan a la afluencia de visitantes. 

Toda la información en inglés se puede ver pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.