Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

miércoles, 24 de abril de 2013

Noche de Walpurgis

La Noche del 30 de Abril al 1 de Mayo (Noche de Walpurgis) es una festividad originaria de los pueblos del Centro y Norte de Europa en la que se pueden observar diferentes seres del universo feérico; hadas, gnomos, duendes, elfos, etc. Es una de las fechas más importantes junto con la Noche de Halloween, Noche de San Juan y Solsticio de invierno (de las que según se vayan acercando iremos hablando) para observar este tipo de seres.

Como encuentro y conmemoración de esta fecha tenemos principalmente dos eventos; uno en Toledo a cargo del investigador en estos temas, Jesús Callejo, más información (aquí) y otro en Prisches-Avesnois (Francia) que es un gran evento con multitud de actividades llamado "Les Journées Feériques du 1er Mai" (Las jornadas féericas del primero de Mayo). Organizadas por otro especialista en estos temas Richard Ely, mas información (aquí)-en francés-.

Quien tenga la oportunidad de acercarse ya sea a la Ciudad Imperial o al País vecino que no la deje escapar, seguro que merecerá la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.