Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

lunes, 13 de marzo de 2017

Kimie Imura, célebre elficóloga Japonesa

Kimie Imura
La idea de este blog, es, entre otra muchas cosas, dar a conocer a los especialistas y eruditos dentro del mundo de la elficología/feericología. Los cuales permanecen en un relativo olvido, al menos en España y algunas partes de Europa. Así pues, desde este blog se han dado a conocer los elficólogos más importantes a nivel nacional o internacional, aunque algunos de ellos no se definan como tal, pero su trabajo y obras así lo demuestran.

En la entrada de hoy, nos alejaremos de la vieja Europa y nos iremos ni más ni menos que a Japón. Allí nos encontramos esta vez con una célebre elficóloga, Kimie Imura nacida el 1 de Marzo de 1932. Esta señora (que se reivindique también a las elficólogas) es de las figuras más importantes y célebres, casi una gurú del universo feérico relacionado con las hadas no occidentales. Ella misma, ha hecho disertaciones acerca de las diferencias entre las criaturas feéricas occidentales y orientales.

Kimie Imura estudió humanidades en la universidad de Tokio y se doctoró en literatura comparada. Presidenta también del Fairy Art Museum en la ciudad de Kanayama, prefectura de Fukushima. De este interesante museo subiremos una entrada en el blog más adelante. 

Además, de sus interesantísimas obras de las que citaremos algunas, también es conferenciante y aborda el tema de las hadas como si de una ciencia se tratase.

Es sin duda alguna, la "Dubois" de Japón o de los países orientales. Más abajo, adjunto algunas de sus mejores obras, desgraciadamente creo que no hay ninguna traducida al castellano pero merece la pena dar a conocer aunque sea de esta humilde manera, a una de nuestras elficólogas más célebres. De especial mención su "Enciclopedia de feericología" que originalmente fue titulada algo así como "Yoseikología" ya que los Yoseis serían los equivalentes a las hadas, en forma de término genérico.

Aquí algunas de sus obras:
Fairy Book

Traducción sería:
El Hada Céltica
Enciclopedia de
Feericología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.