Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

lunes, 13 de febrero de 2017

Secuestrado por el pombero

Representación del Pombero
En julio de 2016 nos sorprendía la noticia de que Octavio Leonel Da Silva, de dos años y medio y de Argentina, se perdió durante dos días en el monte. El niño presentaba deshidratación y algunas picaduras, por lo que fue examinado en el hospital.

Octavio fue encontrado a unos tres kilómetros de donde se encontraban sus padres en un camping ya que estos eran temporeros que trabajan con la yerba mate.

Los temporeros de la localidad de Dos de Mayo comenzaron rápidamente a buscar al niño donde se desplegó un gran dispositivo de más de cien agentes de policía, apoyo de caballos, incluso helicóptero y dron, sin hallar rastro del pequeño.

Hasta aquí todo puede parecer relativamente normal. Sin embargo, el padre Gilberto da Silva de 25 años y su pareja Marisel Lemos de 17 aseguran que la desaparición del niño es obra del Pombero. El Pombero es un tipo de duende con mucho arraigo en la región. 

Sin embargo, el propietario del yerbatal Vicente Kovalik indicó que la desaparición del niño se debe a otro tipo de duende llamado Yasy Yateré. "Silbó mucho, cosa de nunca, como queriendo decir algo". Aseguró Vicente.

Representación del citado
Yasy Yateré

Lo más sorprendente no solo es que se achaque la desaparición del niño a un duende, sino que incluso se abra un debate del tipo de duende que podría ser.

Estos duendes que hemos nombrado anteriormente, se les atribuyen secuestros a niños en los que en ocasiones les pueden infringir algún tipo de daño o en otras, simplemente jugar con ellos y cuidarlos para luego liberarlos. 

Lo interesante de este asunto, es que en diversas partes del mundo podemos encontrar a duendes o gnomos que tienen en común este aspecto del secuestro o robo de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.