Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 9 de junio de 2016

Los Leprechauns están protegidos por la legislación Europea

He aquí un hecho poco conocido, los Leprechauns, o “gente pequeña” y su patrimonio están protegidos por las leyes Europeas gracias al grupo Carlingford, Co Louth, el cual ejerció presión para que esto fuese así.

La figura del Leprechaun ha ayudado a enriquecer la economía de Irlanda gracias a todos los turistas que año a año visitan aquel país atraídos por este ser.

Mediante esta ley está garantizada la protección de la rica biodiversidad de Irlanda, en especial una zona llamada "The Sliabh Foy Loop,” la cual ahora estará protegida y continuará albergando a la flora, fauna y a los seres mágicos. 

Ha sido un procedimiento largo el cual tomó casi ocho años para poder asegurar el futuro de aquel importante patrimonio cultural.

Kevin Woods, miembro de la Directiva en 2011 declara, “Estamos encantados de saber que la gente pequeña y su hábitat, están ahora debidamente protegidos”.

Estos grupos organizan diversas actividades culturales las cuales giran en torno a la figura del Leprechaun.

Woods, un hombre de la localidad y uno de los miembros originales del grupo, nos explica que solo existen 236 Leprechauns viviendo en Irlanda, específicamente en un lugar llamado “Foy mountain at Slate Rock”, piensan que este lugar es el mundo de los espíritus.

La historia cuenta que en 1989, un hombre llamado P. J. O’Hare, se encontraba arriba de la montaña cuando escucho unos gritos desgarradores, alimentado por la curiosidad fue a investigar y descubrió un trozo de tierra quemada, junto a esta zona encontró un pequeño sombrero, una chaqueta y un pantalón con cuatro monedas de oro en los bolsillos. 

El paradero de estas cuatro monedas es sólo conocido por una persona, pero sostiene que no puede revelar el secreto. Estas ropas están hoy en exhibición en un bar llamado PJs ubicado en Carlingford.

Este acontecimiento originó que naciera una tradición llamada “la cacería del Leprechaun”, en la cual los participantes se aventuran en la búsqueda de este ser.

Además de ser nombrado un área protegida para Leprechauns, el Sliabh Foy Loopit es también un hermoso lugar turístico lleno de maravillas naturales.

Frances Taylor oficial de turismo de la península de Cooley, declara; "Este es otro importante reconocimiento de Europa en lo que respecta a nuestro patrimonio y ayuda en la forma en la cual se gestiona el turismo de forma responsable, si bien estamos encantados con el aumento de visitantes que están descubriendo esta zona como una de las más bellas joyas escondidas de Irlanda, estamos comprometidos con el turismo sostenible y responsable”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.