Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

sábado, 28 de mayo de 2016

Festival feérico 'Les Feéries du Bocage' el 4 y 5 de junio

Los próximos días 4 y 5 de junio tendrá lugar en la localidad de francesa de Dormelles, un festival llamado Les Feéries du Bocage en el que participarán diversos artistas, escritores, ilustradores y especialistas en la “gente pequeña” cuyo tema principal de este año será el de los “Seres de la Naturaleza”.


La presentación del festival que versará sobre este mágico mundo que tanto nos encanta dice así:

"Cruzamos a través de los cuentos de hadas que han mecido nuestra infancia, para después vislumbrar el giro hacia un camino forestal a lo largo de un arroyo o en el sobresalto de un helecho que parece saludar a nuestro paso. Los oímos cantar en las susurrantes hojas que tiemblan en la brisa de la tarde, en los rostros retorcidos dibujados en la corteza de los árboles viejos cubiertos de musgo.

Es en esos momentos en el que el tiempo desaparece, el ojo de la imaginación se abre y entramos en las puertas encantadas para vislumbrar a estos seres que habitan y forman la naturaleza resplandeciente. Siempre presentes y aún desconocidos o ignorados.

El 4 y 5 de junio de 2016 en Dormelles, para la quinta edición de Feéries du Bocage, le invitamos a descubrir o redescubrir a los elfos, las hadas, duendes, gnomos, sprites, elementales y otros muchos más. ¿Quiénes son? Más allá de las formas que adoptan a través de diferentes culturas. ¿Cuáles son nuestros vínculos con ellos?

Gracias a autores, ilustradores, conferenciantes y el encanto de los artesanos, hablaremos de la "Little People", estos "Buenos Vecinos". Será un honor y compartiremos con diversión estos mundos feéricos que inspiran a deleitarnos nuestra imaginación, donde siempre escuchamos atentamente sus simpáticos murmullos."


El padrino del festival no será otro que nuestro elficólogo favorito, fundador de la Elficología: Pierre Dubois.

Más información en la página del festival pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.