Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

sábado, 23 de abril de 2016

Club Internacional de los Gnomos

Esta curiosa organización nació de la mano de Ann Atkin en el año 1978, con el fin de estudiar a través del folclore y diversas leyendas a estos seres, también se enfoca hacia diversas actividades culturales y expresiones artísticas, todo esto teniendo como tema central a los Gnomos.

Realizan manualidades como la confección de muñecos a mano, también restauran esculturas de gnomos ornamentales las cuales son vendidas posteriormente, pintan cuadros y realizan dibujos, se organizan bailes y cantos muy alegres , recitan leyendas folclóricas, todo esto con el objetivo de conectar a las personas con los gnomos de una manera lúdica.

Este club no debe de ser confundido con otras organizaciones dedicadas al estudio serio de estos seres como lo es “La Sociedad de Investigación de las Hadas”, ya que son completamente diferentes y no tienen relación la una con la otra.

El Club de los Gnomos busca generar un ambiente familiar y amistoso, ofrecen también espacios de recreación pensado exclusivamente en los niños.

Claro que no todo es juego y diversión como dijimos anteriormente. También los estudian, uno de los casos en los cuales el club mostró mucho interés fue en el caso de las Hadas de Cottingley, así como también noticias locales de avistamientos de estos seres, han realizado entrevistas a personas que dicen haber tenido un encuentro con ellos, etc.

Han recibido toda clase de testimonios desde personas que dicen solo verlos hasta quienes aseguran que sus esculturas de gnomos de jardín están vivas. No hace mucho también han mostrado interés por el tema ufológico, con la finalidad de encontrar una posible conexión con el mundo de los gnomos.

Sin duda es una organización muy particular, la cual tiene al arte como punto máximo para expresar la pasión que sienten por estos seres.


Para pertenecer formalmente a ella se debe de pagar una membresía anual como suele suceder con cualquier club temático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.