Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

viernes, 22 de enero de 2016

Viven bajo la protección de una mujer elfo

De nuevo nos llega una curiosa noticia desde la mágica Islandia. No tiene desperdicio y nos hace ver de nuevo la inmensa y cotidiana relación entre "gente oculta" y la vida de los Islandeses.

Eymundur Jóhannsson vive con su esposa e hija en Kambastígur, una pequeña calle en Sauðárkrókur, Norte de Islandia, un lugar con el mayor peligro de avalanchas para la ciudad de acuerdo con un nuevo informe de la Oficina Meteorológica de Islandia. A pesar del peligro, la familia duerme profundamente, bajo la protección de una mujer elfo.

Eymundur Jóhannsson mostrando la zona dónde vive
"Había tanta nieve aquí cuando la avalancha bajó de la montaña. Estábamos en casa y escuchamos ruidos, ruidos fuertes cuando la nieve golpeó el edificio", dice Jóhannsson en una entrevista con Morgunblaðið, describiendo el momento de una avalancha que bajó las colinas Nafir por encima de Sauðárkrókur el 18 de noviembre de 2012.

Jóhannsson y su familia son una de las pocas personas que aún viven en esta calle bajo las colinas Nafir (Nafirnar). La nueva estimación de peligro por el departamento de avalanchas Islandia Met Office ha sido presentado a los lugareños y aconseja no construir en la zona.

La avalancha de 2012 no causó daños al edificio y sólo rompió algunos árboles más arriba en las colinas, explica Jóhannsson. "Pero tuve que subir a la azotea para palear la nieve " Las colinas Nafir son realmente la vieja línea de la costa, aproximadamente 30-40 metros de alto lo que se eleva encima de la parte más vieja de la ciudad. Son cortadas por hendiduras conocidas como Grjótklauf, Grænaklauf, Kirkjuklauf, Kristjánsklauf y Gránuklauf. Jóhannsson dice que la gente oculta vive en la colina al norte de Kristjánsklauf, esta gente oculta se trasladó con la familia de su casa anterior, una granja en Árgerði en Skagafjörður.

"Puede sonar extraño para algunas personas. Pero nuestra hija es muy perceptiva y siente muy fuerte su presencia. Ella ha visto a una mujer. Su nombre es Rósa y se mudó aquí con nosotros. Los más jóvenes de estos seres se quedaron en la vivienda anterior, en Árgerði. La mujer vive en algún lugar de la colina ", explica Johansson.


"Hemos escuchado que la presencia de Rosa es tan fuerte que ella aparece en las sesiones de espiritismo en Saudarkrokur," Johannson sonríe y dice, que siente un poco de vergüenza, agregó que su esposa e hija sienten la presencia de los elfos más que él. "Dormimos profundamente aquí", explica, "Incluso en las tormentas de nieve. Rósa probablemente nos protege."

La citada avalancha de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.