Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 4 de junio de 2015

Museo Nacional del Leprechaun

El Museo Nacional del Leprechaun (National Leprechaun Museum) es un museo creado en 2010 ubicado en Dublín, dedicado a la mitología irlandesa en general y especialmente al personaje elficológico del Leprechaun.

Representación de un Leprechaun
Un Leprechaun o Lepracaun es un tipo de duende o ser feérico masculino que habita en la isla de Irlanda. Los leprechauns son criaturas que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa, y se dice que habitan en Irlanda junto a todas las criaturas feéricas.

Los leprechauns adoptan la forma de hombres viejos con carácter travieso e inquieto sin llegar a hacer grandes maldades. Se dedican a fabricar o arreglar zapatos. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, éste no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

El museo es una historia compuesta por 12 capítulos, a través de la cual pretende mostrar a sus visitantes un mundo de diversión y fantasía en el que cualquier cosa es posible. Durante el recorrido los visitantes tienen la oportunidad de sentirse como si fueran pequeños hombrecillos inmersos en un mundo que les queda grande.

Habitaciones con muebles gigantes, frondosos bosques o pozos de los deseos. En el Museo de Leprechaun el folclore y la mitología se mezclan para crear un lugar con un ambiente mágico e imaginativo.

El museo además, cuenta con vídeos explicativos e información sobre distintos lugares y seres feéricos de la mitología irlandesa.

Para los enamorados de esta cultura mágica y legendaria, desde luego el Museo Nacional del Leprechaun es una visita obligada.
 

Página web del Museo con más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.