Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 18 de junio de 2015

Documental sobre los duendes bretones: KORRIGANED

Nos llega un interesantísimo proyecto desde Francia, un documental titulado KORRIGANED que trata sobre las criaturas feéricas que habitan en Bretaña: Los Korrigans.

Los Korrigans son criaturas legendarias similares a los duendes.  Korrigan significa “enanito” en bretón.  Son seres asociados a los dólmenes, túmulos, fuentes, etc. Es el duende por excelencia de la Bretaña Francesa.

El proyecto de KORRIGANED trata de un reportaje de 52 minutos que trata sobre estos seres y pueblos similares y cuenta con la participación de especialistas en las leyendas y la mitología celta. Como pueden ser nuestro elficólogo Pierre Dubois, el ilustrador Pascal Moguerou o el músico Patrik Ewen.

KORRIGANED ha sido grabado entre 2013 y 2014 y pide un financiamiento participativo a través de una plataforma de crowfunding  ya que los gastos han corrido por cuenta de los realizadores y quedan retoques por hacer.


Os animo a que donéis lo que podáis a este interesantísimo proyecto que nos acerca a los seres mágicos de la bonita Bretaña Francesa y cuenta con exclusivas entrevistas como lo puede ser con el fundador de la elficología Pierre Dubois.

Creo que casi todo el mundo conoce más o menos cómo funciona el micromecenazgo. A cambio de la cantidad de donación en euros que hagas recibes un regalo. Por 20 € de donación podemos recibir el DVD con este documental. Quien quiera aportar más, mucho mejor y mayor será el regalo.

"No hay superstición, solo hay vivencias"
Los reportajes y documentales sobre el mundo feérico son escasos, pero poco a poco van surgiendo propuestas y hacen que se conviertan en imprescindibles para comprender la potencialidad que tienen las investigaciones sobre tan mágicas criaturas.

Aquí toda la información en francés.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.