Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

domingo, 10 de mayo de 2015

The Fairy Trail: Un documental sobre los espíritus de la naturaleza

Siguiendo en la línea de documentales sobre el mundo feérico, hoy os muestro un documental del año 2013 muy interesante,  sobre los espíritus de la naturaleza. Se trata de Fairy Trail,  Dirigido por Till Gerhar  y Britta Schmidtke, de 96 minutos de duración.

En este documental, los autores visitaron a diversas personas que conviven en plena armonía con la naturaleza y que son capaces de experimentar una especie de comunicación con ella y percibir a los elementales de la naturaleza. Se trata desde un punto de vista ecológico y de plena simbiosis con la naturaleza, donde se hace también una crítica a las ciudades como espacios muertos para el desarrollo ecológico.

El rodaje se hizo en zonas de Gales, Escocia, Irlanda, Eslovenia y algunos lugares de Alemania. Dan a las entrevistas una forma documental bien estructurada argumentando coherentemente su visión del mundo feérico y la naturaleza que son alternadas con imágenes, ilustraciones animadas y sugestivas canciones.

Incluso para la gente que podría ser escéptica con la idea de la existencia de espíritus de la naturaleza, podrán observar después de haber visto este documental que existen importantes formas de vida y manifestaciones de la naturaleza ligadas al mundo de los elfos y seres similares, algo necesario para la supervivencia de la armonía natural.

“ El Chamanismo en las culturas indígenas de todo el mundo y mitos antiguos de la humanidad siempre ha dado por supuesta su existencia: los espíritus de la naturaleza. En Europa tenemos constancia de cuentos de hadas y grandes obras de arte y literatura que tratan sobre los elfos, hadas, gnomos, enanos, trasgos, ninfas o sirenas. ¿Pero cuál es la verdadera realidad que hay detrás de estas historias y por qué todavía la gente es fascinada por estos efímeros seres? ¿Cuál es la historia de Findhorn, un lugar en Escocia, conocido por conseguir cultivar enormes coles gracias a la ayuda de los espíritus de la naturaleza en los años 60? ¿Hay una inteligencia oculta en la naturaleza con la que podemos entrar en contacto"

El documental tiene subtítulos en inglés y alemán, no se encuentra disponible de forma completa en internet, sino que hay que adquirirlo a través de la página por el precio de 22,90€, aunque también se puede alquilar online por 5 dólares y descargar por 10 dólares a través de este enlace:

https://vimeo.com/ondemand/thefairytrail
Sin duda, estos documentales son algo necesario para acercarnos al mundo de los elementales de la naturaleza y comprender un poco más sus secretos y costumbres.

Aquí os dejo el enlace de la página para que podáis inspeccionarla donde viene el trailer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.