Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

viernes, 1 de mayo de 2015

Recomendación de libro: Leçons d’elficologie

Uno de los libros que no puede faltar para el aspirante a elficólogo, es la obra de Pierre Dubois, ilustrada por Claudine y Roland Sabatier, editada en 2006. Leçons d'elficologie.

Este libro debe su creación a las cartas que recibía el mismo Dubois de niños que le preguntaban cómo ser elficólogos. Así pues, como no había ningún manual que lo explicara, él lo creó.

Más que un libro, es una especie de grimorio donde se dan si no todas, sí muchas claves y secretos del mundo élfico; desde curiosas lecciones cotidianas y críticas con el sistema educativo, promoviendo el absentismo y los novillos como búsqueda de lo mágico, hasta las murallas y fronteras del reino élfico, diferentes fechas a lo largo del año que son sensibles para el encuentro con estos seres, tipos de feéricos divididos entre los cuatro elementos, comida, historia, geografía del reino feérico, etc. Todo ello aderezado con unos fuertes valores ecologistas y teniendo muy presente la simbiosis de estos seres con el reino animal y vegetal.

Las magníficas ilustraciones de Claudine y Roland Sabatier (ambos ilustradores de sus grandes enciclopedias) adentran al lector a un mundo mágico y de ensueño. Densamente ilustrado y digno de tener como joya valiosa para conocer un poco más los secretos de los espíritus de la naturaleza y todo los que les rodea.

Si deseáis ahondar más en este fascinante universo, donde se combina naturaleza, seres mágicos y lecciones mágicas, no dudéis en adquirir tan interesante obra. Está en francés, es tanto para público adulto como infantil, donde al final de cada lección se detallan una serie de ejercicios para hacer.












Lecciones de elficología-Leçons d'elficologie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.