Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

viernes, 8 de mayo de 2015

Abierto al público el Parque Mitológico de la Mina Pepita

El pasado 6 de Marzo abrió sus puertas al público el Parque Mitológico de Mina Pepita, ubicado en la localidad de Solares (Medio Cudeyo, Cantabria).

El espacio es una antigua explotación minera a cielo abierto de unas dos hectáreas de terreno, ubicada en pleno casco urbano del pueblo. Con unas especiales características orográficas y abundante vegetación tanto autóctona como exótica.

Una iniciativa interesantísima y singular que promociona la mitología de Cantabria y se encuentra en un paisaje idílico con exuberante vegetación compuesta por acebos, encinas, tilos, fresnos, acacias, enorme helechos, entre otras especies.

A lo largo del recorrido en el parque se pueden encontrar los personajes más representativos de la mitología cántabra en forma de esculturas.

Desde luego un rincón mágico al que visitar, impregnarnos de la fragancia de tierras norteñas y boscosas y conocer los secretos de los personajes y criaturas que pueblan la mitología de Cantabria, muy rica e interesante.

Espero que haya más proyectos de este tipo a lo largo de nuestra geografía española tan abundante en seres mágicos de la naturaleza y rincones de alto valor ecológico.

Aquí os dejo la página del parque: http://www.turismomediocudeyo.es/web/parque-mina-pepita/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.